13/06/2018

Carme Machí

 Carmen Machí Ferrer es Licenciada en Historia, Curso de Adaptación Pedagógica y Máster de Investigación en Didácticas Específicas.

Las publicaciones realizadas se centran principalmente en el área de la argumentación en las ciencias sociales, centrándose en la investigación de la capacidad argumentativa del alumnado sobre el pasado reciente a partir del actual marco curricular y los libros de texto.

En la actualidad es profesora de educación secundaria en el IES Maria Aurèlia Capmany, en Cornellà de Llobregat, Barcelona (Catalunya). Este centro es considerado como centro de máxima complejidad por la gran diversidad de nacionalidades (aproximadamente un 70% del alumnado es de origen extranjero). Dentro de este centro, forma parte de un proyecto en colaboración con el departamento de lenguas para favorecer la expresión escrita y oral en el ámbito de las ciencias sociales y las matemáticas. Asimismo, es miembro del grupo de Innovación e investigación Gea-Clio.

Trabajos de fin de máster

MACHÍ FERER, Carmen. Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado. Trebajo Final de Master de Investigación en Didácticas Específicas, presentado en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, en 2014, y dirigido por Rafael Valls Montes.

Publicaciones en revistas

MACHÍ FERRER, Carmen. ¿Por què no saben argumentar los estudiantes sobre problemas históricos? GeocritiQ. 5 de febrero de 2016, nº 201. [ISSN: 2385–5096]. <http://www.geocritiq.com/2016/02/por-que-no-saben-argumentar-los-estudiantes-sobre-los-problemas-historicos>

MACHÍ FERRER, Carmen. Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado. CLIO. History and History teaching, Zaragoza, nº40, p. 01–19, 2014. ISSN: 1139–6237. http://clio.rediris.es