16/02/2017

Benito Campo

Benito Campo País, profesor asociado en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia, su labor ha venido desarrollándose en el ámbito de la educación  geográfica, ambiental y de menores. Sus intereses se centran en el aprendizaje y enseñanza escolar de la Geografía, las periferias escolares y los menores en riesgo de exclusión, en relación con estos participa en diversos proyectos de investigación e innovación educativa.

Líneas de investigación:

Educación ambiental (Educación geográfica, interdisciplinariedad y medio)

Ciudadanía y escuela (Periferias escolares, MRP y proyectos de innovación)

Publicaciones.

Las periferias escolares. En Scripta Nova-Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales (2014), vol. XVIII, núm. 494-7, pág. 1-25.

Métodos cualitativos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales con alumnos en riesgo de exclusión social. En la revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (2014), núm. 28, pág. 21-41.

Estrategias en el ámbito reeducativo para el aprendizaje de la Geografía. En Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (2014),  Grupo de Geografía de la A.G.E, vol. II, pág. 121-137.

Representación del espacio forestal y educación ambiental. En “La contribución del árbol a la ciudad sostenible” Laborda Cenjor, Rafael (editor), Actas del XVI Congreso Nacional de Arboricultura, Valencia: 2014, Universidad Politécnica de Valencia, pág. 258-275.

La eclosión de la opinión del alumnado sobre la enseñanza de la Geografía. El geoforo iberoamericano en 2015. En Biblio 3W, Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales (2015), vol. XX, núm. 1144, pág. 1-26.