16/02/2017

Pablo Marín

Pablo Marín Liébana es Diplomado en Educación Social, Grado en Maestro en Educación Primaria y Máster en Didácticas Específicas por la Universitat de València, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja y Máster En Memoria y Crítica de La Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha trabajado como educador social durante una década, desarrollando programas de ocio y tiempo libre, inserción sociolaboral y acompañamiento jurídico en contextos de exclusión social. Actualmente trabaja como Personal Investigador en Formación en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universitat de València y cursa el Programa de Doctorado en Didácticas Específicas en la misma.

Líneas de investigación:

  • Incorporación del enfoque sociocrítico a la Didáctica de la Música
  • Análisis de manuales escolares
  • Didáctica de la audición musical
  • El uso de las TIC en la Didáctica de la Música

Publicaciones en revistas:

Marín, P., Botella, A. M. (En prensa). El repertorio musical como elemento posibilitador de un enfoque sociocrítico en Educación Primara. Estudio del currículum impartido en el municipio de Valencia. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 15.

Botella, A. M., y Marín, P. (2016b). La utilización del musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 11(2), 215-238.

Capítulos de libro:

Botella, A. M., y Marín, P. (2015). El paradigma culturalista en la educación musical. Propuestas didácticas a través del musicomovigrama. En J. C. Montoya (Ed.), Didáctica a través de la canción popular y los medios audiovisuales (pp. 125-152).

Botella, A. M., y Marín, P. (2016a). El musicomovigrama como recurso didáctico para el desarrollo de la escucha. En E. Encabo (Ed.), Música y cultura audiovisual. De la pantalla al aula (pp. 233-249).