21/05/2018

Nos propomos-Xàbia

El col·legi Vicente Tena de Xàbia s’implica en projectes de la Universitat de València

El col·legi Vicente Tena de Xàbia s’implica en projectes de la Universitat de València
  24/04/2018
El col·legi Vicente Tena, junt amb l’Ajuntament, ha presentat el llibre Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula, publicat per la Universitat de València i del que el centre escolar és coautor. L’acte va comptar amb la presència de Xosé Manuel Souto, professor titular d’aquesta universitat i catedràtic de Geografia i Història d’Ensenyaments de Secundària.

El centre agraeix a Souto la possibilitat que li va donar de participar en la I Trobada d’Intercanvi d’Experiències d’Innovació a la Facultat de Magisteri, el passat mes de juny. A més, el professor va convidar al Vicente Tena a participar en el Projecte Internacional Nós Propomos, que va detallar durant la seva intervenció. Segons va anunciar, la UV apadrinarà al Vicente Tena perquè forme part d’aquesta nova experiència.

Alumnos del Vicente Tena presentan

proyecto   ‘Nos Propomos’

Los alumnos del Vicente Tena estudiarán cómo colaborar en la sostenibilidad del turismo y en el ahorro de agua en Xàbia

Cómo lograr un turismo más sostenible y un consumo responsable del agua. Estos son los dos retos que los alumnos del colegio Vicente Tena de Xàbia estudiarán durante este curso dentro de Nós Propomos; un proyecto pedagógico internacional en el que se involucra a los estudiantes en problemas municipales para mejorar sus pueblos.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria serán los protagonistas de este nuevo proyecto en el que propondrán nuevas ideas que solucionen la problemática. Los principales temas que van a trabajar han sido presentados al alcalde de XàbiaJosé Chulvi, y la concejala de EducaciónMontse Villaverde.

Los estudiantes investigarán y estudiarán a lo largo del curso ambas cuestiones, con la colaboración de Amjasa, el Parque Natural del Montgó y distintos departamentos municipales, y a final de curso se presentarán sus ideas.

Dentro del proyecto Nós Propomos, ambos cursos asistirán a un encuentro en Ciudad Real en el que está previsto que participen más de 10.000 escolares de 6 países y 40 universidades.

Además, hace unas semanas, tres alumnos del Vicente Tena estuvieron presentando su colegio y sus proyectos innovadores junto a la directora, Isabel Henarejos y sus profesoras en el I Congreso Internacional que se celebró en Lisboa.

Los responsables municipales han felicitado a los alumnos por este gran proyecto y al colegio por fomentar estas experiencias innovadoras e implicar a los más pequeños en mejorar su municipio.

Resultado de imagen de Nos propomos Xàbia

Reportaje fotográfico